AJN/Itongadol.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacó un sitio militar de la organización terrorista Hezbollah en el Líbano.
Esto se debe a los varios lanzamientos de cohetes de Hezbollah hacia la zona de Manara en Israel.
Además, se detectaron varios lanzamientos de mortero desde el Líbano hacia Metula.
Las fuerzas de las FDI atacaron los focos del lanzamiento de cohetes.
Por la mañana, las FDI también atacaron objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano tras el lanzamiento de varios cohetes desde el Líbano hacia Israel.
En tanto, el diario libanés Ad-Diyar citó el viernes a «fuentes diplomáticas» que dijeron que se están tomando «medidas excepcionales» sobre el terreno para proteger a terroristas palestinos de alto rango, entre ellos Saleh al-Arouri y Osama Hamdan, de Hamás, y el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad Najalá.
Arouri, jefe adjunto de la oficina política de Hamás, a menudo ha estado vinculado a operaciones terroristas en la Margen Occidental.
El informe afirma que Bernard Émié, director de la Dirección General de Seguridad Exterior, les advirtió a los funcionarios libaneses durante una reciente visita a Beirut.
Ayer, las FDI llevaron a cabo una nueva ola de ataques aéreos contra sitios de Hezbollah en el sur del Líbano luego de ataques al norte de Israel.
Los sitios atacados por aviones de combate incluyeron sitios de lanzamiento de cohetes, edificios militares y otras infraestructuras pertenecientes al grupo terrorista. Otro sitio perteneciente a Hezbollah fue atacado por aviones, tanques y artillería.
Además, las FDI bombardearon varias zonas a lo largo de la frontera con artillería, presumiblemente para impedir que Hezbollah lleve a cabo ataques.
Las FDI dispararon varios proyectiles contra Dovev, Avivim y el área del monte Dov en la frontera.
Dispararon varios cohetes más desde el Líbano contra Arab al-Aramshe, pero no lograron cruzar la frontera, según las FDI. Añadieron que un avión chocó contra la celda situada detrás de las lanchas.
En cuanto a la alarma de infiltración de drones que sonó anteriormente en el norte de Israel, las FDI dijeron que identificaron una serie de “objetivos aéreos” que ingresaron al espacio israelí desde el Líbano.
Dispararon un misil interceptor durante el incidente y «el evento terminó», sin dar más detalles.