Itongadol/Agencia AJN.- Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y ex asesor principal del ex presidente estadounidense Donald Trump, llegaron hoy a Israel para visitar las comunidad del sur del país.
La pareja llegó al Estado judío para expresar su solidaridad con el país mientras libra una guerra contra la organización terrorista islamista Hamás.
El presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Amir Ohana, acompañó a la pareja en la primera parada de su visita de 24 horas en Israel.
En Kfar Aza, uno de los kibutz más arrasados por Hamás, Trump y Kushner escucharon testimonios de residentes locales que vivieron en la comunidad hasta el ataque.
Los antiguos residentes hablaron de sus experiencias el 7 de octubre, así como de sus vecinos y amigos que fueron secuestrados y masacrados por Hamás.
Ivanka Trump y Jared Kushner visitaron un kibutz diezmado por Hamás en el sur de Israel @IvankaTrump @jaredkushner #Israel #Hamas #Gaza #BringThemHomeNow Leer más: https://t.co/YS0lctypoz pic.twitter.com/MR6CF851PV
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 21, 2023
Uno de los residentes que habló con la pareja, Shachar Schnorman, que tenía tatuada la fecha “07.10.23” en la mano, afirmó que él y su esposa, Ayelet Cohen, fueron los primeros, y hasta ahora únicos, residentes en regresar a la comunidad.
Según los informes, uno de los antiguos residentes, Chen Kotler, le dio a Trump una placa de identificación con la inscripción: “Kfar Aza es mi hogar”.
“En este kibutz hubo 64 personas asesinadas, diecinueve secuestradas y numerosos heridos. Pero lo más importante es que cinco siguen rehenes en cautiverio en Gaza. Esto dice: ‘Kfar Aza es mi hogar’”, dijo Kotler mientras deslizaba la placa de identificación en el chaleco balístico de Trump. “Ojalá algún día pueda recibirte en mi casa”.
Otro ex residente, Maor Morvia, les dijo a la pareja: “Debemos derrotar a Hamás para que nuestros hijos puedan volver aquí a jugar en el campo. No debe volver a suceder”.
Trump y Kushner también escucharon a la policía fronteriza y a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que estuvieron entre los que ayudaron a salvar vidas y eliminar a los terroristas infiltrados de Hamás durante su masacre.
“Gracias por compartir sus historias con nosotros. Ustedes realizaron actos heroicos”, expresó Kushner.