Gustavo Weich, Director General del Scholem Aleijem, participó del viaje a Israel “Misión Solidaria” para recorrer junto a una delegación de directores/as de Escuelas los lugares más afectados y en escuchar en primera persona diferentes testimonios.
En nombre de la Comunidad Educativa Scholem Aleijem, Gustavo hizo entrega a Isaac Herzog, Presidente de Israel, de un árbol de la vida demostrando todo el apoyo y compromiso con Medinat Israel.
El ataque terrorista de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre, no sólo impacta en todo Israel sino en todas las comunidades judías de la diáspora y en gran parte del mundo. Desde entonces se ha reforzado un sentimiento muy profundo de Unidad y Amiut* Yehudit, sentimiento de pertenencia al pueblo judío.
Los marcos educativos, tras la primera conmoción y el dolor compartido, entienden que este es un punto de inflexión para los retos que nos esperan.
Esta Misión fue una oportunidad única para estar más cerca de la sociedad israelí y compartir con la comunidad educativa en su conjunto: se visitaron escuelas, escucharon a educadores, miembros del gobierno y acompañaron brindando todo el apoyo.
Fue una experiencia transformadora reafirmando el compromiso del Scholem con Medinat Israel y la centralidad del Sionismo en su tarea educativa.
La Escuela continúa educando para la paz, la solidaridad, el diálogo y la convivencia.