AJN/Itongadol.- Las FDI recuperaron los cadáveres de Eden Zechariah y el soldado Ziv Dado, dos de los israelíes tomados como rehenes por Hamas el 7 de octubre, dijo el martes la Unidad del Portavoz de las FDI.
Los cuerpos fueron recuperados por soldados de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia y la Brigada 551, que operan en Gaza.
Los cuerpos fueron sometidos a un procedimiento de identificación por parte de funcionarios médicos y rabinos militares, junto con el Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel.
Las familias Zecharia y Dado ya han sido informadas.
Zecharia fue secuestrada en la fiesta de Re’im y Dado se desempeñaba como capataz de Logística en el Batallón 51 de la Brigada Golani.
El sargento 1° (res.) Gal Meir Eisenkot y el sargento 1° (res.) Eyal Meir Berkovich cayeron durante la operación para recuperar los cuerpos.
«La misión nacional que tenemos ante nuestros ojos es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa. Estamos trabajando junto con las agencias de seguridad, con toda la inteligencia y los medios operativos para traer a todos los rehenes a casa», dijeron las FDI.
«Compartimos el profundo dolor de la familia Zechariah», dijo el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. «Eden Zechariah estaba llena de alegría de vivir y le encantaba pasar tiempo en fiestas. Fue a una fiesta en Re’im con su pareja, Ofek Kimchi, quien fue asesinado en la fiesta».