Inicio ISRAEL Ex rehén desarrolla «grave enfermedad cardíaca» por el trato de Hamás

Ex rehén desarrolla «grave enfermedad cardíaca» por el trato de Hamás

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Hannah Katzir, una de las rehenes liberadas del cautiverio de Hamás el mes pasado, ha desarrollado una grave enfermedad cardíaca debido al trato de Hamás, informó el miércoles su hija según medios israelíes.

«El estado de mi madre se considera grave», dijo Carmit Katzir, hija de Hannah Katzir. «Su estado se deterioró tras el cautiverio. Fue secuestrada sin problemas cardíacos y ahora tiene graves problemas cardíacos debido a las duras condiciones y el hambre».

Durante el ataque al kibutz Nir Oz, Hannah y su marido, Avraham ‘Rami’ Katzir, estaban en su casa. Hannah le dijo a su hija que estaban en una habitación sellada, pero su marido fue asesinado y ella desapareció el 7 de octubre.

Su hijo, Elad, que también vive en Nir Oz, le informó a su hermana Carmit que los terroristas habían entrado en su casa pero no se había vuelto a saber de ellos desde entonces. Elad es conocido por su dedicación al kibutz y por apoyar los esfuerzos para liberar a los soldados cautivos de Gaza.

La Jihad Islámica Palestina había afirmado falsamente que Hannah Katzir había sido asesinada.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contralmirante Daniel Hagari, elevó este martes a 138 el número de rehenes en poder del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Hagari explicó que eso se produjo después de que los militares declararan rehén a uno de los desaparecidos desde el 7 de octubre, a raíz de nueva información de inteligencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más