Itongadol/AJN.- La propaganda antiisraelí de Hamás quedó desmantelada después de que se publicara un video que desmentía las afirmaciones de que Mohammed Nazzal, de 16 años, fue tratado brutalmente en la cárcel israelí.
Nazzal cumplía una condena de cárcel por cargos de terrorismo y fue liberado en el intercambio de prisioneros por los rehenes que se encuentran en Gaza.
El adolescente posó con ambas manos enyesadas, afirmando que los guardias israelíes en la prisión de Ofer lo habían aplastado con martillos.
Nazzal también afirmó que permaneció sin asistencia médica durante ocho días, cuando algunos lo ayudaron a beber y comer.
Evidencias frente a las mentiras:
Las cámaras muestran cómo Mohammed Nazzal salió de la cárcel y se subió al autobús de la Cruz Roja con ambos brazos funcionando perfectamente.La industria palestina de mentiras intentó vender una historia diferente. Pero la realidad no se… pic.twitter.com/W3oHxD5gSP
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 29, 2023
Sin embargo, se difundió un video del adolescente justo antes del intercambio de prisioneros y rehenes, donde se lo ve con ambos brazos intactos.
Mientras sube a un autobús de la Cruz Roja, Nazzal usa sus manos para agarrarse de las barandas del vehículo y, justo antes de eso, se metió las manos dentro de los bolsillos sin ninguna preocupación.
Nazzal fue arrestado hace tres meses en Kabatiye, Cisjordania, y puesto bajo “detención administrativa” durante seis meses.