Itongadol/AJN.- El director del Hospital Shifa de la Franja de Gaza, Muhammad Abu Salmiya, fue arrestado este jueves por las fuerzas de seguridad israelíes durante una operación en el enclave costero palestino.
En un comunicado conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Servicio de Seguridad Interna (Shabak) indicaron que fue arrestado luego de que se comprobara que el hospital que está bajo su dirección fue utilizado como jefatura del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Salmiya fue arrestado cuando se dirigía al sur a través de un corredor humanitario. Además, el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, expresó que el ejército de Israel dio un aviso de evacuación del Hospital Indonesio dentro de cuatro horas.

Armas en Hospital Shifa. Foto: Portavoz FDI
«Hamás utilizó muchos recursos, entre estos energía, para mantenimiento de su sistema de túneles que construyó debajo del hospital», indicó el comunicado conjunto de las FDI y el Shabak.
«Hamás almacenó armas en el hospital y alrededores, además, después de la matanza del 7 de octubre, la organización utilizó el hospital como refugio para los terroristas y escondió allí israelíes secuestrados. Un informe patológico confirmó que el asesinato de la soldado Noa Marciano tuvo lugar lugar en las instalaciones del hospital», señaló la misiva.
En las últimas 24 horas fueron atacados 300 objetivos de Hamás, entre estos, bases operativas, túneles subterráneos y posiciones de lanzamiento de misiles. Las tropas de las FDI atacaron objetivos en el barrio de Jabaliya.