Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) expusieron este miércoles más partes de la red de túneles de Hamás bajo el Hospital Shifa, publicando videos de entradas adicionales y escondites subterráneos.
Las IDF aseguraron que el túnel pasa por debajo del llamado edificio Catarí en Shifa y que incluye «salas de guerra» y escondites.
La entrada del túnel ubicada debajo del hospital la semana pasada terminaba en una puerta blindada tras unos 55 metros de túnel. Más allá de la puerta, que las tropas lograron abrir ayer, las IDF afirmaron que encontraron una habitación con aire acondicionado, un escondite, aseos y una cocina.
También se hallaron otros dos túneles cerca del hospital, uno en la calle y otro en un edificio utilizado como aula a unos 100 metros de distancia.
Además, el ejército israelí informó que desenterró «muchas armas» y hallazgos que indican que rehenes de Hamás estuvieron previamente en Shifa.
«Los hallazgos muestran inequívocamente el método deliberado de Hamás de operar bajo los hospitales. La organización terrorista también explota los edificios de los hospitales, utilizándolos para almacenar armas y como cuarteles generales terroristas», expresaron las IDF en un comunicado.
El portavoz de las IDF, contralmirante Daniel Hagari, visitó el túnel con periodistas de numerosos medios de comunicación internacionales.