Itongadol.- El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugura una conferencia sobre ayuda a Gaza con un llamamiento a Israel para que proteja a los civiles en su lucha contra el grupo terrorista Hamás, afirmando que «todas las vidas tienen el mismo valor» y que la lucha contra el terrorismo «nunca puede llevarse a cabo sin reglas.»
El encuentro de París reúne a funcionarios de países occidentales y árabes, Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de proporcionar ayuda urgente a los civiles de la Franja de Gaza, que está siendo bombardeada por Israel en su guerra contra Hamás, desencadenada por la devastadora masacre del grupo terrorista del 7 de octubre.
Las autoridades israelíes no fueron invitadas, pero han sido informadas de las conversaciones, dijo la oficina de Macron.
Macron reitera su llamamiento a una pausa humanitaria en las operaciones de Israel. Dijo que al atacar Israel el 7 de octubre, Hamás «asumió la responsabilidad de exponer a los palestinos a terribles consecuencias», y volvió a defender el derecho de Israel a defenderse.
Pero Macron también insiste en que hay que proteger a los civiles. «Es absolutamente esencial. No es negociable», afirma.
«Todas las vidas tienen el mismo valor y no hay doble rasero para quienes tenemos valores universales y humanistas», afirma.
«La lucha contra el terrorismo nunca puede llevarse a cabo sin normas. Israel lo sabe. La trampa del terrorismo es la misma para todos nosotros: ceder a la violencia y renunciar a nuestros valores», añade.