Inicio MEDIO ORIENTE El jefe de Hezbolá se reunió con los principales líderes terroristas palestinos para coordinarse contra Israel

El jefe de Hezbolá se reunió con los principales líderes terroristas palestinos para coordinarse contra Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El jefe del grupo libanés Hezbolá se reunió con los máximos dirigentes de las facciones terroristas palestinas Hamás y Yihad Islámica Palestina, según un informe de la cadena de televisión Al Manar, de Hezbolá, en el que se afirmaba que habían evaluado lo que debía hacer su alianza para «lograr una victoria real de la resistencia» en Gaza.

En la reunión participaron Sayyed Hassan Nasrallah, de Hezbolá, el jefe adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, y el jefe de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Nakhala, informó Al-Manar.

«La reunión… evaluó las posiciones adoptadas internacionalmente y lo que debe hacer el Eje de la Resistencia», decía un titular de Al-Manar, refiriéndose a una alianza de Irán, grupos terroristas palestinos, Siria, el libanés Hezbolá y otras facciones.

Los ataques aéreos israelíes alcanzaron el miércoles varios emplazamientos militares en el sur de Siria, matando a ocho soldados e hiriendo a otros siete, según los medios de comunicación estatales sirios.

Los ataques tuvieron como objetivo la campiña de Daraa durante la noche y procedieron de la dirección de los Altos del Golán israelíes en Siria, dijo la agencia de noticias estatal SANA, citando a oficiales militares.

El ejército israelí dijo en un post en X, antes conocido como Twitter, que sus aviones de combate atacaron «infraestructura militar y lanzadores de mortero» del ejército sirio «en respuesta a lanzamientos de cohetes desde Siria hacia Israel ayer.» Desde que el 7 de octubre comenzó la guerra entre Israel y Hamás, que elevó la tensión en la región, Israel ha llevado a cabo varios ataques en Siria, dos de ellos contra el aeropuerto de Damasco y tres contra el de Alepo, que los dejaron fuera de servicio.

Israel ha atacado aeropuertos y puertos marítimos en zonas de Siria controladas por el gobierno en un aparente intento de impedir el envío de armas desde Irán a grupos terroristas respaldados por Teherán, entre ellos Hezbolá.

Australia informó de que había enviado dos aviones de transporte adicionales a Oriente Próximo por si fuera necesario evacuar a ciudadanos del país en caso de que se intensificaran las hostilidades. El Primer Ministro en funciones, Richard Marles, declaró el miércoles que tres aviones se encontraban ya en la región.

«Todo esto es una contingencia y el propósito de ello es estar apoyando a las poblaciones australianas que están en Oriente Medio si, de hecho, este conflicto empeora», dijo Marles a la cadena de televisión Nine Network. El ministro de Defensa canadiense, Bill Blair, declaró el martes que el gobierno de Canadá no cree que Hamás respete un alto el fuego en su conflicto con Israel.

«No tengo ninguna expectativa de que una organización terrorista respete el derecho internacional o cualquier llamamiento a un alto el fuego», dijo Blair antes de dirigirse a una reunión del Gabinete. El Primer Ministro Justin Trudeau declaró después que Canadá apoya la idea de «pausas humanitarias», interrupciones temporales de los combates que permitan la entrada segura de ayuda en Gaza y la salida de la población.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más