Inicio ISRAEL Las sirenas suenan en el centro de Israel mientras las IDF atacan el sur del Líbano

Las sirenas suenan en el centro de Israel mientras las IDF atacan el sur del Líbano

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.-Este domingo por la noche sonaron las sirenas antiaéreas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas del centro de Israel, mientras que a lo largo del día se produjeron disparos esporádicos de cohetes contra las comunidades fronterizas de la Franja de Gaza.

Varios de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

A primera hora del domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que desde Líbano se habían disparado decenas de cohetes contra Israel, nueve de los cuales cruzaron a territorio israelí y cinco fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea, mientras que el resto cayó en zonas despobladas.

En represalia, aviones de combate israelíes atacaron puestos militares de Hezbollah en el sur del Líbano.

Por primera vez desde el inicio de las hostilidades hace más de una semana, también sonaron las sirenas antiaéreas en la ciudad septentrional de Nahariya. El ala militar de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, reivindicó la autoría de los cohetes lanzados desde Líbano.

El centro de Israel también fue atacado con cohetes a primera hora de la tarde del domingo, y las sirenas antiaéreas sonaron en Tel Aviv y las localidades vecinas.

Mientras tanto, al final de una reunión de dos horas con el primer ministro Benjamín Netanyahu, representantes de las familias de los cautivos y desaparecidos expresaron que Netanyahu «nos dio un compromiso explícito de que uno de los objetivos de la guerra es traer a casa a nuestros seres queridos capturados».

Un representante de las familias añadió que los familiares desconocen el estado de los cautivos en Gaza.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, recorrió el domingo la frontera con Gaza y se reunió con las fuerzas estacionadas allí mientras se preparan para una posible incursión terrestre en el enclave palestino.

Este domingo también se realizó la primera reunión de gabinete del nuevo gobierno de emergencia, en la que los ministros hicieron un minuto de silencio en memoria de las más de 1.300 víctimas israelíes muertas desde que Hamás lanzó su ataque asesino.

En la reunión del gobierno de emergencia ampliado, que ahora incluye al Partido de Unidad Nacional bajo el liderazgo de Benny Gantz, Netanyahu afirmó que las IDF estaban preparadas para la misión que tenían por delante y son conscientes de que cuentan con el respaldo total de la opinión pública israelí, mientras las tropas se preparan para lanzar una incursión terrestre en Gaza.

«Hamás pensó que nosotros quebraríamos; nosotros quebraremos a Hamás», aseguró el premier israelí.

Más de una semana después de la matanza, seguía saliendo a la luz el alcance total de la devastación en las ciudades fronterizas de Gaza. En el kibutz Nir Oz, al menos 25 miembros fueron asesinados mientras que 80 se encontraban en paradero desconocido.

En el kibutz Kar Aza, al menos 52 personas fueron asesinadas, se sabía que siete habían sido secuestradas y otras 13 seguían desaparecidas y se desconocía su paradero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más