Itongadol.- Tras reunirse esta tarde por primera vez con el primer ministro Benjamín Netanyahu, los familiares de los presuntos rehenes de Hamás en la Franja de Gaza afirman que el premier israelí les aseguró que está trabajando para liberar a sus seres queridos.
En un comunicado luego de la reunión en una base del Mando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Ramle, el foro de familiares afirmó que «Netanyahu dijo a las familias que uno de los objetivos de la guerra es el regreso de los cautivos y desaparecidos».
El sábado, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, expresó que «Israel no mantendrá negociaciones con un enemigo que juramos borrar de la faz de la tierra».
Netanyahu prometio a los familiares, que “uno de los objetivos de la guerra es el regreso de los rehenes” tras un encuentro con ellos. @netanyahu #Israel #Hamas #Gaza pic.twitter.com/Fe2bhiI6FN
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 15, 2023
En respuesta, el foro de familias emitió una declaración en la que criticaba al gobierno por «decir efectivamente que abandona a sus ciudadanos secuestrados».
Tras el encuentro de hoy, las familias dicen que aceptan una «aclaración» de Netanyahu de que la declaración de Hanegbi no representaba su opinión sobre el asunto.
Las familias señalaron que exigen que se exploren todas las vías, incluido el contacto con Hamás, dirigentes de países árabes y otras personalidades, «para lograr su liberación inmediata».