Itongadol.- La aprobación de decenas de millones de shekalim a instituciones educativas ultraortodoxas en Israel llamó la atención pública en las últimas semanas.
Un informe publicado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que incluye recomendaciones para fomentar el crecimiento de la economía insta al gobierno israelí a ir en una dirección completamente opuesta a la política adoptada.
El documento fue categórico y pidió a Israel que deje de subsidiar a estudiantes de la ieshivot (seminarios rabínicos) y condicionen las asignaciones de los niños a que sus padres vayan a trabajar.
La organización OCDE es un marco internacional que une a los países desarrollados que aceptan los principios de la democracia liberal y el libre mercado.
Ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich. Foto: Flash 90.
Las nuevas recomendaciones de la organización forman parte del informe de la OCDE Going for Growth 2023, que ofrece a los países miembros de la organización cambios estructurales que les ayudarán a fomentar un crecimiento sostenible y a largo plazo.
Nota en desarrollo…