Itongadol/Agencia AJN.- Decenas de miles de israelíes se manifestaron en todo el país el sábado por la noche contra la reforma judicial del gobierno y el número de protestas llegó a la semana 39, después de que en Yom Kipur, el día más sagrada para el judaísmo, se viera expuesta la división religioso-secular del país.
Se llevaron a cabo manifestaciones en aproximadamente 150 lugares en todo el país, dijeron los organizadores.
Los manifestantes en Tel Aviv cortaron la autopista Ayalon colocando una sucá (cabaña) cubierta con carteles antigubernamentales en honor a la festividad judía de Sucot, que comenzó el viernes por la noche. Finalmente, la policía los obligó a salir y se reanudó el tránsito.
La policía arrestó a dos manifestantes que bloquearon la autopista e impuso multas de 1.000 NIS (260 dólares) a otras siete personas, informaron los medios de comunicación hebreos.
El Canal 13 israelí, citando a la firma CrowdSolutions, estimó que unas 85.000 personas se manifestaron en la calle Kaplan de Tel Aviv. En el centro de la multitud, un gran cartel decía: “¡No nos dividirán!», en una aparente referencia a los acontecimientos de Yom Kipur.
Los organizadores habían dicho que las protestas de esta semana resaltarían lo que llamaron la naturaleza rebelde y destructiva del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.