Itongadol.-El ministro de Turismo, Haim Katz, llegó el martes a Arabia Saudí para participar en una conferencia de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), en la primera visita de este tipo de un ministro del gobierno israelí al Reino.
Katz participará en varios actos y debates profesionales durante su estancia en la conferencia. El ministro también se reunirá con sus colegas de otros países, especialmente con otros ministros de países de Oriente Próximo.
«El turismo es un puente entre naciones. La colaboración en cuestiones turísticas tiene el potencial de unir los corazones y la prosperidad económica. Trabajaré para crear colaboraciones que fomenten el turismo y las relaciones exteriores de Israel», declaró Katz.
Katz ha estado trabajando para reforzar la posición de Israel en la OMT, y recientemente ha sido elegido por primera vez para un puesto oficial en la organización de la ONU. Israel lidera un grupo de trabajo junto con España para dar forma al concepto de turismo global de la organización.
La visita se produce mientras Israel y Arabia Saudí siguen esforzándose por alcanzar un acuerdo de normalización. La visita se produjo también cuando el primer embajador de Arabia Saudí ante la Autoridad Palestina, Nayef al-Sudairi, llegó por primera vez a Ramala para recibir sus credenciales diplomáticas.