Itongadol/Agencia AJN.- Se espera mucho tránsito en Tel Aviv y sus alrededores esta mañana cuando la policía comenzó a cerrar las calles antes de que el primer ministro Benjamín Netanyahu participara en los eventos de lanzamiento del nuevo sistema de tren ligero del centro de Israel, un día antes de que se abra al público.
Se esperaba que Netanyahu y su esposa recorrieran la Línea Roja del tren, que se extiende desde Petah Tikva hasta Bat Yam, antes de asistir a una ceremonia oficial en Petah Tikva.
Los cortes de calles comenzaron en etapas a las 7.00 y se esperaba que terminen a las 16.00.
Los líderes del movimiento de protesta contra el gobierno afirmaron que los extensos cierres de calles se debieron a los esfuerzos de la policía para evitar que los manifestantes interrumpieran la visita.
El miércoles solicitaron a la policía que evitara “la parálisis de todo Tel Aviv en beneficio del dictador que viaja en el tren ligero”, diciendo que los cierres eran “irrazonables” y “trastornados”, y el jueves por la mañana apelaron al Alto Tribunal de Justicia en contra de la medida.
La petición pedía a la corte que evitara “paralizar el centro del país para permitir la procesión de relaciones públicas” de Netanyahu y pedía a la corte que emitiera una orden judicial temporal contra el cierre de rutas hasta que pudieran escuchar la petición.
Se esperaban protestas durante los eventos del día.
La Línea Roja, que se extiende a lo largo de 34 estaciones desde Bat Yam hasta Petah Tikva, se abrirá oficialmente el viernes. La agencia gubernamental de transporte público NTA supervisó la construcción de la línea de 24 kilómetros.