Itongadol.- Jen Amir, un guardia de seguridad urbana de la ciudad de Tel Aviv de 42 años y padre de tres hijas falleció este sábado en un atentado palestino. >El palestino que perpetró el ataque este sábado en Tel Aviv es Kamal Abu Bakr, de 22 años, del área de Jenin.
El atacante pertenecía a la Yihad Islámica. Por su parte, el comisario general de la Policía de Israel Yaakov Shabtai, llegó al lugar del ataque e informó que «dejó una carta en la que expresaba su deseo de sacrificarse y convertirse en mártir».
Era buscado por las fuerzas de seguridad de Israel después de haber estado involucrado previamente en ataques terroristas.

Carta escrita por el autor del ataque.
Este sábado a las 19 horas de Israel en la intersección de las calles Montefiore y Allenby de la ciudad. El atacante despertó las sospechas de dos miembros de la patrulla de seguridad urbana, que le ordenaron identificarse.
El palestino abrió fuego e hirió de muerte a Jen Amir. Su compañero le disparó al atacante y lo neutralizó. Poco tiempo después, Amir fue declarado muerto en el Hospital Ijilov.
El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó a raíz del ataque: «Felicito a los miembros de la Patrulla de Seguridad Urbana del Municipio de Tel Aviv por su vigilancia y esfuerzo lo que frustró así un ataque mucho más grave». «Nuestras fuerzas de seguridad cerrarán cuentas contra quienes atenten contra nuestras vidas», señaló.