Itongadol.- Rusia lanzó nuevos ataques con drones sobre Kiev y partes del centro y norte de Ucrania a primera hora del martes, pero no hubo informes inmediatos de daños o víctimas.
Tampoco hubo noticias de nuevos ataques contra el sur de Ucrania, que había sido atacado casi todas las noches desde que Rusia se retiró el 17 de julio de un acuerdo que permitía la exportación segura de grano ucraniano a través del Mar Negro.
Rusia utilizó drones Shahed de fabricación iraní para atacar Kiev por sexta vez este mes, pero todos fueron derribados, declaró Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev.
Las alertas de ataque aéreo sonaron durante más de tres horas y media sobre la región de Kiev. El gobernador de la región, Ruslan Kravchenko, declaró que no se habían registrado daños ni víctimas, aunque la caída de escombros provocó un incendio en un campo.
El portavoz de las fuerzas aéreas, Yuriy Ihnat, declaró que las defensas aéreas habían intervenido en tres regiones del norte del país.
«Se registraron unos 10 drones, la información está siendo aclarada», declaró a la televisión ucraniana, añadiendo que hasta cinco fueron destruidos.
Funcionarios regionales dijeron que un objeto de infraestructura no identificado fue alcanzado en la región septentrional de Zhytomyr, dos drones cayeron en campos y uno en un hangar vacío en la región central de Cherkasy, y un dron fue derribado en cada una de las regiones centrales de Poltava y septentrionales de Sumy.
Por otra parte, el gobernador de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, dijo que dos personas habían muerto, entre ellas un niño de 10 años, y siete habían resultado heridas en bombardeos rusos contra la ciudad de Kostiantynivka el lunes por la noche.
Rusia, que envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero de 2022, había hablado de tomar duras represalias contra Ucrania después de que dos drones dañaran edificios en Moscú a primera hora del lunes.