Itongadol.- Más de una docena de lápidas del siglo XIX y principios del XX en el cementerio judío de la ciudad polaca de Katowice fueron destrozadas.
Además, también resultaron dañadas dos lápidas pertenecientes a judíos que fallecieron después de la Segunda Guerra Mundial. Algunas de las lápidas desfiguradas sufrieron daños irreversibles. Los culpables huyeron del cementerio, que fue restaurado en los últimos dos años, utilizando una escalera encontrada en las instalaciones.
En los últimos años, ha habido un esfuerzo continuo por parte de las autoridades y organizaciones polacas para preservar los cementerios judíos en todo el país.
El Museo de Historia de los Judíos Polacos inició un proyecto para renovar un cementerio judío destruido en la Segunda Guerra Mundial en el pequeño pueblo de Opatow.
La ubicación durante años fue uno de los cementerios judíos más importantes de Polonia. Fue el lugar de enterramiento de muchas figuras prominentes de la comunidad, incluido el rabino jasídico Meir HaLevi.