Itongadol.- El director de la B’nai B’rith para América Latina, Eduardo Kohn, repudió el show que dio días atrás el artista Roger Waters y que ahora es motivo de investigación por parte de la policía alemana por un atuendo de estilo nazi que vistió en un concierto en Berlín.
»El odio a los judíos se ha hecho durante horas», escribió Kohn en su cuenta de Twitter. »Alemania no solo tiene que detener a los antisemitas, sino que el mundo entero debería hacerlo», agregó.
La policía de Berlín anunció este viernes que está investigando a Waters por incitación al odio.
Late.
Incitement has been made.
Jew hatred has been done for hours.
Germany not only has to stop antisemites but the whole world should.@BnaiBrith https://t.co/m5lZD4n1XB— Eduardo Kohn (@rodobartfeld) May 25, 2023
»Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar el régimen nacionalsocialista y alterar el orden público», indicó a AFP un portavoz de la policía berlinesa, Martin Halweg. »El atuendo se parece al de un oficial de las SS», añadió.
Waters volverá a Uruguay el 17 de noviembre de 2023 y estará producido por AM, la empresa que tiene la concesión del Centenario para shows musicales hasta 2024. Será, efectivamente, en el Estadio Centenario.
Artículo publicado en el Observador de Uruguay.