Itongadol.- Es sólo cuestión de tiempo que Israel encuentre a los terroristas responsables del ataque mortal en el valle del Jordán, expresaron el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Gallant durante una evaluación de la situación el viernes por la tarde.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) están llevando a cabo muchas operaciones contra quienes tratan de hacer daño a los israelíes, incluidas algunas de las que no se puede hablar, agregó Netanyahu, subrayando que sólo «juntos» Israel puede salir victorioso.
El establishment de seguridad de Israel está preparado para responder a cualquier amenaza, afirmó Gallant, diciendo que cualquiera que intente hacer daño a los israelíes se encontrará «en la cárcel o en el cementerio».
La respuesta de Hamás
El movimiento terrorista Hamás calificó el ataque de «respuesta natural a los continuos crímenes de la ocupación contra la mezquita de Al Aqsa y a su bárbara agresión contra Líbano y la firme Gaza».
Soldados israelíes cerca de la frontera con Líbano, en el norte de Israel, 7 de abril de 2023 (crédito: AYAL MARGOLIN/FLASH90)
«Advertimos a la ocupación de las consecuencias de continuar con sus crímenes contra la mezquita de Al-Aqsa. Nuestro pueblo está unido y seguirá defendiéndose a sí mismo y a Al Aqsa, que seguirá siendo puramente islámica, sin lugar para la ocupación ni la soberanía», añadió Hamás.
Políticos y enviados condenan el atentado terrorista
El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, respondió al atentado el viernes por la tarde, tuiteando: «Horrorizado por el mortal atentado terrorista perpetrado hoy en Cisjordania, en el que una madre resultó gravemente herida y sus dos hijas fueron asesinadas. Rezando por la paz mientras seguimos celebrando las fiestas».
Milorad Dodik, ex presidente de Bosnia y Herzegovina y presidente de la República Srpska, también se manifestó: «Condeno enérgicamente el ataque terrorista desde la Franja de Gaza contra civiles inocentes. El terrorismo nunca debería ser [una] respuesta, especialmente en estos tiempos de conciencia espiritual de cristianos, musulmanes y judíos».