AJN/Itongadol.- Casi dos tercios de los estudiantes judíos de Ontario sienten que tienen que ocultar su opinión sobre Israel o las políticas israelíes en entornos públicos o sociales debido a la creciente cantidad de comentarios antisionistas y antisemitas, según una encuesta estudiantil publicada por Hillel Ontario.
Hillel Ontario comenzó la encuesta en noviembre de 2022 como una forma de recopilar información sobre cómo ayudar a los estudiantes judíos de los campus de Ontario, y 500 estudiantes participaron en la encuesta.
«Para satisfacer mejor las necesidades actuales de los estudiantes a los que servimos primero debemos asegurarnos de que entendemos completamente la realidad de la ‘Generación Z'», dijo en el comunicado de prensa Bev Shimansky, director de Campus y Cultura de Hillel Ontario.
“A través de esta prueba confirmamos lo que sabíamos que era cierto hace algún tiempo: los estudiantes están luchando con sus perspectivas profesionales, la salud mental y el antisemitismo. Al mismo tiempo, los estudiantes están buscando formas de conectarse con la comunidad judía e Israel en los campus. Los datos derivados de esta encuesta ayudarán a guiar nuestra programación e informar nuestra planificación organizativa y prioridades en el futuro».
El 75% de los encuestados dijo que Hillel es importante por ser la voz de los estudiantes judíos en el campus y el 68% dijo que ven a Hillel como su experiencia judía en el campus.
El 75% dijo que su identidad judía es «central» o «muy importante» para su identidad en general.
El 65% dijo que ser parte de una comunidad judía es importante para su identidad. El 33% indicó que se siente conectado con la comunidad judía del campus.
Alrededor del 75% de los estudiantes dijo que se siente apegado a Israel de una forma u otra. Y alrededor del 70% dijo que ha estado en Israel y el 80% dijo que es probable o extremadamente probable que vaya a visitarlo nuevamente o que lo visite por primera vez.
La mayoría de los estudiantes que participaron dijo que le preocupa principalmente el antisemitismo en las redes sociales y los grupos de estudiantes en el campus.
El 61% de los estudiantes dijo que siente que tiene que ocultar su opinión sobre Israel o las políticas israelíes en entornos públicos o sociales debido a la creciente cantidad de comentarios antisionistas y antisemitas.
El 56% dice que también tienen que ocultar su judaísmo en ciertos entornos.
«Con la participación de casi 500 encuestados, esta es una de las encuestas más completas de estudiantes judíos jamás realizada en Ontario», dijo el director de Comunicaciones y Asuntos públicos de Hillel Ontario, Jay Solomon.
«Siempre hemos creído que el papel de Hillel es fundamental para la experiencia judía del campus. Esta encuesta subraya la importancia de nuestro mandato y el valor de nuestros esfuerzos. El trabajo de Hillel nunca ha sido más importante que hoy».
Hillel Ontario es el programa Hillel más grande del mundo. Está ubicado en nueve universidades con una población estudiantil judía de 14.000.