Inicio INTERNACIONALES Ucrania. Rusia atacó la región de Kiev con drones de fabricación iraní

Ucrania. Rusia atacó la región de Kiev con drones de fabricación iraní

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El hecho de que Rusia esté utilizando abiertamente este tipo de aviones no tripulados «kamikaze», o lo que se conoce como «municiones de merodeo», muestra que el programa de aviones no tripulados de Irán está creciendo más allá de lo que utilizan los grupos militantes y terroristas.

Según los informes del jueves, Moscú utilizó un avión no tripulado «kamikaze» en un ataque contra la región de Kiev.

«Los primeros informes indican un ataque con un dron kamikaze. Los equipos de rescate han respondido», dijeron las autoridades ucranianas.

Este tipo de avión no tripulado, el Shahed-136, se utiliza ahora con frecuencia en los ataques de Rusia, que puede haber encargado miles de estos aviones no tripulados, o los está fabricando localmente.

No se sabe mucho sobre cómo adquiere Rusia los drones o qué puede haberles añadido. Sin embargo, por los números de cola de los que se han estrellado, han sido derribados o han alcanzado objetivos, está claro que hay cientos de estos aviones no tripulados.

Un informe publicado hoy en The Jerusalem Post señala que alrededor del 60% de los drones lanzados por Rusia han sido derribados o se han estrellado.

Israel ha estado proporcionando a Ucrania «información básica» sobre los drones iraníes utilizados por Rusia en su invasión, según informó The New York Times.

Esto ilustra dos puntos clave. En primer lugar, los países están ahora preocupados por la proliferación de los drones armados de Irán. Rusia está tratando de hacer estragos con ellos y esto perjudica a los civiles. Además, Estados Unidos y otros países llevan años preocupados por los drones de Irán, especialmente en la guerra de Yemen, Irak y el Golfo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más