Itongadol.- El Aeropuerto Ramón de Israel, situado cerca de la ciudad más meridional de Eilat, empezará a operar vuelos regulares a las capitales europeas de Roma y Viena, con la posibilidad de que se añadan más destinos en el futuro, según las autoridades.
La aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air anunció que operará dos vuelos semanales a ambos destinos, a partir de diciembre.
La compañía espera que el público se anime a volar desde el aeródromo del sur por sus ventajas, como la posibilidad de llegar a la salida sólo dos horas antes del despegue, así como el aparcamiento gratuito durante toda la estancia.
Los vuelos a Roma estarán disponibles a partir del 17 de diciembre, mientras que los vuelos a Viena comenzarán a operar el 21 de diciembre. Los billetes ya se pueden comprar en la página web de la compañía.
Al mismo tiempo, Wizz Air también permitirá a los turistas extranjeros que deseen escapar del frío invierno europeo viajar a Israel y alojarse en la ciudad turística del sur, Eilat, o en otras localidades de Tierra Santa.
El Aeropuerto Ramón se construyó como sustituto del Aeropuerto de Eilat, también conocido como Aeropuerto J. Hozman, así como para funcionar como un puerto de entrada adicional para aliviar la carga del Aeropuerto Ben Gurion. El plan, sin embargo, quedó en segundo plano durante las numerosas oleadas de COVID de Israel.
Desde su inauguración, el aeropuerto Ramón se ha utilizado principalmente para vuelos nacionales y está lejos de alcanzar su potencial.
A día de hoy, no hay vuelos internacionales regulares que salgan del aeropuerto.