Itongadol.- Una encuesta realizada por el Instituto Madgam y publicada en Channel 12 News encontró que si las elecciones se llevaran a cabo hoy (martes), el Likud aumentaría a 34 escaños.
El partido Yesh Atid ganaría 18 escaños, la facción Shas nueve, Azul y Blanco ocho, el Partido Laborista siete, y los partidos United Torah Judaism y Yamina recibirían siete escaños cada uno.
El partido Sionismo Religioso ganaría seis escaños, Yisrael Beyteinu cinco escaños, Meretz cinco escaños y los partidos Ra’am y New recibirían cuatro escaños cada uno.
La coalición actual se reduciría a 58 escaños, por debajo de la mayoría necesaria para formar un gobierno. El bloque de Netanyahu recibiría 56 escaños, también muy pocos escaños para formar un gobierno.
Si Yuli Edelstein reemplaza a Benjamin Netanyahu como líder del Likud, el mapa político cambia drásticamente: Yesh Atid y Liked empatarían en 20 escaños cada uno, el partido Sionismo Religioso, Shas y Azul y Blanco ganarían 11 escaños cada uno. United Torah Judaism y Yamina ganarían ocho escaños cada uno. El laborismo ganaría siete escaños, la Lista Árabe Conjunta seis, Yisrael Beyteinu cinco, Meretz cinco y los partidos Nueva Esperanza y Ra’am recibirían cuatro escaños cada uno.
Cuando se preguntó a los votantes del Likud quién preferían que liderara el partido. Benjamin Netanyahu recibió el apoyo del 86% de los encuestados, en comparación con solo el seis por ciento de Edelstein.