AJN.- Esta mañana, el presidente de Israel, Isaac Herzog, y la primera dama, Michal, abrieron el año escolar 5782 en la escuela primaria Inbalim en Modi’in Maccabim Re’ut.
Más tarde visitaron Mesu’ot Neriah, una escuela primaria religiosa, y la escuela secundaria Yitzhak Navon Ironi H. Durante la visita, estuvieron acompañados por el alcalde local, Haim Bibas.
En la Escuela Primaria Inbalim, el presidente Herzog y la Primera Dama fueron recibidos por los alumnos de la escuela, quienes cantaron y ondearon banderas israelíes.
El director de la escuela, Revital, mostró al presidente y a la primera dama el innovador «Estudio de cuerpo, mente y movimiento» de la escuela, donde los alumnos aprenden utilizando el método distintivo de revisar su material durante el ejercicio físico. Posteriormente, el presidente Herzog y la Primera Dama se unieron a una clase con estudiantes de primer grado emocionados en su primer día, quienes compartieron sus sentimientos sobre el regreso a la escuela a la luz de los cambios recientes y la incertidumbre de la pandemia de COVID-19.
Durante la visita, Herzog expresó: «Estamos en la máxima emoción y en nuestro corazón oramos por un año bueno, productivo y saludable. Tenemos un excelente sistema educativo, excelentes maestros y directores de escuela, maestros de jardín de infantes y asistentes. Su éxito es nuestro éxito y el éxito de nuestro futuro. Y no lo olviden: vacúnense, pónganse una mascarilla, háganse la prueba. Cuídense y cuídennos a todos».
El presidente agregó: «Es realmente una alegría abrir el año escolar y verlos, queridos alumnos. En todo Israel, casi 2,5 millones de alumnos van a la escuela hoy. Esto es especialmente emocionante dadas las circunstancias del COVID».
Además agregó: «En este período, con nuestras vidas y el país afectados por la pandemia de COVID, hago un llamado a todos los padres, maestros y alumnos nuevamente: cualquiera que pueda vacunarse, vaya a vacunarse. Así es como podemos asegurarnos de una rutina lo más normal posible. Les deseo a todos un buen año nuevo, un año de salud para todo el pueblo de Israel y todos sus diversos grupos».
El presidente Herzog procedió a una clase de hebreo con los nuevos alumnos de primer grado y les preguntó si sabían cómo escribir «Hola, primer grado» y les pidió ayuda para deletrearlo como la Primera Dama lo escribió en la pizarra.