Inicio MEDIO ORIENTE Fondo de capitales israelí invierte en startups de los Emiratos Árabes Unidos

Fondo de capitales israelí invierte en startups de los Emiratos Árabes Unidos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Entrée Capital, uno de los importantes fondos de inversión israelíes, destinó 15 millones de dólares a cuatro startups diferentes en los Emiratos Árabes Unidos EAU y el Golfo Pérsico en el último año.

Entrée Capital se define como un equipo de emprendedores en serie que gestionan más de 650 millones de dólares en cientos de nuevas empresas en Israel, EEUU, Canadá, Australia, África, India, Corea del Sur y Europa; y que tiene oficinas en Tel Aviv, Silicon Valley, Londres y Nueva York.

La última de las operaciones que lideró Entrée Capital en los EAU fue una ronda de recaudación de fondos para Hala, una empresa de insurtech emiratí (seguros de los emiratos) de Abu Dabi, que recaudó 5 millones de dólares junto con la participación de la compañía de inversión Mubadala y los fondos 500 Startups, Global Founder Capital, EQ2 y Oryx.

Mubadala es el fondo soberano de Emiratos, que también invierte junto con Entrée en Europa; y Hala, una compañía de insurtech digital fundada en 2018, coordina pagos entre las compañías de seguros de automóviles en los Emiratos Árabes Unidos.

Otras de las empresas en las que Entrée Capital participó en la captación de fondos es Tarabut, tiene su sede en Bahréin y es la primera y más grande plataforma de banca abierta en Medio Oriente y África del Norte, que conecta una red regional de bancos y empresas de tecnología financiera a través de una interfaz de programación de aplicaciones.

Mientras que el nombre de las dos empresas restantes no trascendieron, Aviad Eyal, cofundador y socio gerente de Entrée Capital declaró que “hay muchas nuevas empresas que resuelven problemas en Medio Oriente”, donde “hay muchos jóvenes locales que regresaron a los EAU después de completar sus estudios en las principales universidades del extranjero. Son una nueva generación de empresarios y gerentes que están reemplazando a las generaciones de anteriores gerentes británicos y estadounidenses”.

Aviad Eyal también explicó que “a diferencia de las inversiones en Israel, donde buscamos empresas globales, allí (en EAU) buscamos empresas que puedan expandirse a todo Medio Oriente”, y agregó: “Los inversores israelíes no tienen ningún problema aquí, y una de las empresas en las que hemos invertido fue fundada por empresarios de ascendencia palestina cuya familia reside en la ciudad de Nablus en Cisjordania”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat