ItonGadol.- El embajador israelí en Ecuador, Zeev Harel, abrió su agenda semanal con una reunión con el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, y compartieron los proyectos de mejoras y colaboraciones entre Israel y Ecuador que aborda temas económicos, sociales y proyectos de seguridad que se implementarán en el país.

Embajador Zeev Harel (izq) y el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo (der)
Luego, el embajador israelí viajó a la ciudad de Latacunga para reunirse con el Alcalde Byron Cárdenas, y también abordaron temas de mejoras educativas y en agricultura, ya que la ciudad tiene un importante centro agrícola-ganadero que impulsa la economía local.
#ParaDestacar | El Embajador @Zeev_Harel visitó la ciudad de #Latacunga y se reunió con el Alcalde Byron Cárdenas para tratar temas de #cooperación en seguridad, educación, agricultura y más. 🤝🇮🇱🇪🇨
Es un gran placer para #Israel cooperar en el desarrollo de esta hermosa ciudad! pic.twitter.com/nuuzZJcscD
— Israel en Ecuador (@IsraelinEcuador) July 2, 2021
«Es un gran placer para #Israel cooperar en el desarrollo de esta hermosa ciudad», dijo el embajador Harel en su cuenta de Twitter.

Alcande Byron Cárdenas y el embajador israelí Zeev
Finalmente, Harel se reunión con el asambleísta ecuatoriano Juan Fernando Flores, quien también coordina la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), y conversaron sobre las estrategias en materia de seguridad que requieren ser implementadas en el país, con la ayuda de la visión israelí que ofrece su cooperación en el desarrollo de distintas medidas.

El asambleísta Juan Flores (izq) y el embajador israelí, Zeev Harel. (der)
También, hace dos meses, el embajador Harel recorrió el campus la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador(ESPE), junto con el cónsul Nadav Markman y el coronel de E.M.C. Roberto Jiménez Villarreal, para tratar temas de cooperación académica y de investigación científica, en particular en materia de ingenierías ambientales, robótica, biotecnología, agricultura, que son las áreas de especialización de la universidad, según lo informó la embajada israelí en el país.