Agencia AJN.- Kanfey Ruach (Alas del Espíritu) es una ONG israelí dedicada a contener, integrar y potenciar a niños y jóvenes con necesidades especiales.
La organización cuenta con unos 200 pupilos y 400 tutores en todo Israel, desde el Norte hasta el extremo Sur, más equipos técnicos y médicos.
Una de las últimas actividades que realizaron fue participar en la boda de una coordinadora de la organización, que está a cargo de 20 niñas discípulas y 20 voluntarios.
Aharon Tzohar, presidente de Kanfey Ruach, destacó que para los chicos fue muy importante poder participar de la boda y estar presentes en un día especial. “Somos una gran familia. Y cuando alguien de la familia tiene algo bueno para compartir, como un matrimonio, todos estamos felices celebrando juntos”, manifestó.
Muchas ONG ponen a los voluntariados en el lugar de “babysitter”, sin pensar en cómo potenciar al chico con necesidades especiales. Sin embargo, Kanfey Ruach se ocupa de brindar una tutoría personal y específica para cada joven, y de la creación de grupos de la misma edad, todo ello acompañado de coordinadores, y profesionales.
Al respecto, Tzohar destacó: “Actualmente, además de la rutina de la tutoría trabajamos en fines de semana para todos los grupos, así como en seminarios para padres de niños con necesidades especiales, y por supuesto, planificamos el gran campamento de fines del verano” boreal.
Durante el mes de julio, el presidente de esta ONG israelí visitará la Argentina para reunirse con socios y amigos que quieran colaborar con su trabajo. Quienes estén interesados en sumarse a la organización, pueden obtener más información en el Facebook de Kanfey Ruach: https://www.facebook.com/kanfeyruah