ItonGadol.- El embajador israelí en Guatemala, Mattanya Cohen, participó de la inauguración de la plaza «Jerusalem capital de Israel» en la ciudad de San Antonio, ratificando así los lazos entre los Estados y pueblos de Guatemala e Israel.
Esta plaza es la número 23 que Guatemala inaugura en homenaje a los lazos fraternos que une al país con el Estado israelí, y el gobierno municipal de San Antonio instaló una placa en compañía del embajador israelí y funcionarios del gobierno local. «En conmemoración a Jerusalén como capital de Israel y una muestra de amor del pueblo de San Antonio Sac.», se lee en la placa.
La medida se suma a otras iniciativas similares, como la inauguración de una calle con el mismo nombre en la región de Santa Elena del municipio de Flores.
En 2018, Guatemala siguió los pasos de Estados Unidos y trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, reconociendo a esta última como capital. Fue el primer país de la región en hacerlo y el segundo en todo el mundo, simbolizando el fuerte vínculo existente entre las dos naciones.
De esta manera queda demostrado el profundo intercambio que Guatemala e Israel mantienen en el marco de su relación bilateral.