Así lo aseguró la embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen. Tanto el Centro Medico Sheba como el Hospital Hadassah manifestaron también su intención de poder cooperar con Argentina en el campo de la prevención y lucha contra el coronavirus.
Agencia AJN.- La embajadora israelí en la Argentina, Galit Ronen, afirmó hoy que el Estado hebreo está “estudiando la posibilidad de realizar la fase 3 de la vacuna en varios países, entre los que se encuentra la República Argentina”.
La información fue confirmada a la embajadora por parte de autoridades del Ministerio de Defensa de Israel, órbita en la que se encuentra el desarrollo de la vacuna de ese país.
Asimismo, desde esa cartera le informaron a la jefa de misión que “llegada la hora de la producción de la vacuna, esta podría llevarse adelante tanto en Israel como en otros países, entre los que también se mencionó a la República Argentina”.
Por su parte, Ronen expresó a sus connacionales “la alegría de avanzar en proyectos que unan a la Argentina e Israel también en el campo de lo sanitario, tal como se viene desarrollando en otras esferas”.
En las últimas horas, Ronen mantuvo una comunicación con el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, para dialogar sobre los detalles de esta iniciativa.
Por otra parte, tanto el Centro Medico Sheba como el Hospital Hadassah también manifestaron su intención de poder cooperar con Argentina en el campo de la prevención y lucha contra el coronavirus, ya sea a través de la capacitación o del intercambio profesional tanto virtual como presencial.