Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 9.025 casos de coronavirus y que, desde iniciada la pandemia se registraron 512.869 infecciones.
Actualmente en Israel hay 78.215 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 1.042 se encuentran en grave estado y 262 requieren de respirador. Fallecieron por complicaciones con el Covid19, 3.770.
El informe de Sanidad señaló que 1.760 personas se encuentran internadas en diferentes hospitales israelíes y que 5.487 miembros del personal sanitario cumplen cuarentena, entre éstos 1.418 enfermeros y 588 médicos. En el día de ayer se practicaron 127.768 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 7.2%.
Ayer el Ministerio de Salud anunció la ampliación de su campaña de vacunación, a la que dio a llamar “Volver a la Vida”, y desde hoy estarán disponibles las dosis para personas mayores de 50 años, quienes podrán acudir a los diferentes puntos donde se aplican las dosis. Los interesados deberán acordar una fecha con sus prestadoras de salud.
Por su parte, la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy Preis, se refirió este martes a los altos índices de morbilidad del país y señaló que el 17% de los enfermos de gravedad corresponde a personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.
“Tras la primera dosis no se alcanza la inmunidad completa, por esto es muy importante recibir la segunda inyección”, indicó la funcionaria.