Inicio ISRAEL Coronavirus: informe israelí revela que “la mayoría de quienes informan efectos secundarios de la vacuna son mujeres”

Coronavirus: informe israelí revela que “la mayoría de quienes informan efectos secundarios de la vacuna son mujeres”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud publicó esta mañana los datos sobre los efectos adversor en la población que recibió la vacuna Pfizer. El informe señala que de 1,7 millones de personas vacunadas, 533 personas manifestaron efectos secundarios generales que incluyen debilidad general, dolor de cabeza, mareos y fiebre.

Además, 101 personas aseguraron haber sufrido síntomas neurológicos, incluida la sensación de hormigueo y convulsiones, y 84 sufrieron alergia.

Otra cifra sorprendente es que las mujeres informaron porcentajes significativamente más altos de efectos secundarios y representan el 73% del total.

94dd395c-0233-4a3c-806b-02b6d1_pnzry3

Vacunación en Israel.

Hasta esta mañana en el país se aplicaron 1.952 millones de vacunas. Más precisamente 1,9 millones corresponde a la primera dosis y 52 mil a la segunda.

Ayer se aplicaron 55 mil inyecciones. El 74% de las personas mayores de 60 años en Israel ya fueron vacunadas, y en total el 20% de la población ya recibió la vacuna.

En la sociedad ultraortodoxa, la tasa de inmunización entre las personas mayores de 60 años es del 49%. En la comunidad árabe esa cifra es de 43%.

El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 9.025 casos de coronavirus y que, desde iniciada la pandemia se registraron 512.869 infecciones.

Actualmente en Israel hay 78.215 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 1.042 se encuentran en grave estado y 262 requieren de respirador. Fallecieron por complicaciones con el Covid19, 3.770.

El informe de Sanidad señaló que 1.760 personas se encuentran internadas en diferentes hospitales israelíes y que 5.487 miembros del personal sanitario cumplen cuarentena, entre éstos 1.418 enfermeros y 588 médicos. En el día de ayer se practicaron 127.768 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 7.2%.

CORONAVIRUS

Personal médico del Hospital Hadassa recibe vacuna contra el coronavirus. Foto: Yonatan Sindel. Flash90.

Ayer el Ministerio de Salud anunció la ampliación de su campaña de vacunación, a la que dio a llamar “Volver a la Vida”, y desde hoy estarán disponibles las dosis para personas mayores de 50 años, quienes podrán acudir a los diferentes puntos donde se aplican las dosis. Los interesados deberán acordar una fecha con sus prestadoras de salud.

Por su parte, la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy Preis, se refirió este martes a los altos índices de morbilidad del país y señaló que el 17% de los enfermos de gravedad corresponde a personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

“Tras la primera dosis no se alcanza la inmunidad completa, por esto es muy importante recibir la segunda inyección”, indicó la funcionaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat