Itongadol.- El aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel estuvo cerrado hoy para despegues y aterrizajes debido a la densa niebla que tapó a toda la ciudad de Tel Aviv.
Un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Israel informó que un vuelo de carga se vio obligado a tomar una ruta alternativa y aterrizar en Larnaca, Chipre, mientras que los vuelos de salida se retrasaron.
El aeropuerto volvió a abrir y los vuelos se reanudaron después de aproximadamente una hora.
La intensa niebla afectó principalmente a Tel Aviv.
De acuerdo a lo explicado por los meteorólogos se debió al aire que fluía tierra adentro desde el mar, lo que provocó que la humedad aumentara en la llanura costera y otras áreas.
El fenómeno meteorológico, cuyo impacto se sintió por primera vez en Israel el domingo, puede persistir hasta el mediodía y se espera que regrese durante los próximos días, lo que provocará una reducción de la visibilidad en franjas del país, incluida la costa y el norte del Negev.
El clima es diferente de la neblina teñida de amarillo causada por el polvo en el aire, que a veces se filtra, incluso durante dos tormentas de arena que cubrieron el país en 2015, que fueron las peores desde el establecimiento del moderno Israel en 1948.