Itongadol.- Al cumplirse un año del asesinato del líder de la Yihad Islámica, Abu al-Atta, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) implementará baterías Cúpula de Hierro en el sur del país. Además fueron modificadas rutas de vuelo desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion fueron modificadas.
Israel eliminó a Bahaa Abu al-Atta, en noviembre de 2019, cuando las IDF atacaron su vivienda. Tras ser ultimado, desde la Oficina del Primer Ministro comunicaron: “Esta noche fue eliminado el comandante de la Yihad Islámica en Gaza Bahaa Abu al-Atta, responsable de atentados y lanzamiento de cohetes hacia nuestro territorio en los últimos meses, además de tener planeados más ataques”.
El gabinete de Defensa israelí abordó semanas atrás cómo afrontar el primer aniversario de la muerte del comandante palestino. Los ministros del equipo de trabajo han examinado las tensiones existentes en la frontera con Gaza, así como en el frente norte.
Desde Israel descreen que facciones palestinas en Gaza estén interesadas en una nueva ronda de combates en las próximas semanas, debido a la dramática situación económica que atraviesa el enclave costero.