Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Oficial policial neonazi es despedido

Antisemitismo. Oficial policial neonazi es despedido

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La policía de Lafayette, una ciudad en el estado de Indiana, Estados Unidos, al noroeste de Indianápolis, despidió a un oficial de reclutamiento que había sido contratado en junio 2020 por ser un neonazi.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia policial, debido a una denuncia se investigó si ese oficial era neonazi  y se comprobó que había participado en el foro de Chat “Marcha de Hierro” en 2016.

En el comunicado del jefe policial de la ciudad confirmó que el oficial en cuestión fue cesanteado y que antes de contratar personal se realizan las investigaciones de antecedentes más exhaustivas y completas sobre todos los empleados potenciales, que incluye una revisión  de las cuentas personales de redes sociales, algo que por algún motivo falló en este caso.

Por su parte el subjefe de policía de Lafayette, Brad Bishop, declaró que el oficial neonazi pasó por el examen policial de Lafayette, incluido un examen de polígrafo.

«Estamos haciendo todo lo posible para seguir adelante y asegurarnos de tener la capacitación necesaria para asegurarnos de hacer nuestro mejor esfuerzo y hacer nuestra debida diligencia», dijo Bishop, que al igual que el jefe policial, Patrick Flannelly, no explicaron cómo fue posible que no se haya descubierto que el oficial cesanteado era neonazi cuando le realizaron los estudios físicos correspondientes.

“No estoy poniendo excusas ni trato de racionalizar esto. Esto fue un error, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que no se repita», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más