Itongadol/Agencia AJN.- La mezquita de al-Bireh en Ramallah fue vandalizada durante esta noche por desconocidos, informó el canal 13 de Israel, citando medios palestinos. Según el reporte, residentes que vieron fuego dentro del recinto religioso lograron apagar las llamas. Se espera que la Policía abra una investigación.
El daño principal fue causado en una de las habitaciones de la mezquita, en tanto que la sala de oraciones no resultó dañada. Además aparecieron pintadas contra la comunidad árabe: «Bloqueo a los árabes y no a los judíos» y «Israel para los israelíes».

Canal 13.
La organización Tag Mei, que lucha contra los crímenes de odio, expresó en un comunicado: «El incendio provocado en la mezquita en al-Bireh se suma al de la mezquita en el barrio de Sharafat de Jerusalem que se incendió en enero de 2020 y al de la mezquita en Jish en Galilea en febrero de 2020».
«Desde el año 2009, 60 mezquitas, iglesias y monasterios en el Estado de Israel y Judea y Samaria fueron incendiados y profanados. Los activistas terroristas judíos que atacaron hace unos días a la Policía Fronteriza cerca de Yitzhar continúan ejerciendo la destrucción y devastación en la semana en que el pueblo judío celebra el Tisha B’Av», añadió.