Itongadol/AJN.- El Líbano está «comprometido con la supervivencia de las fuerzas de la UNIFIL en el Sur».
La ministra de Defensa, Zeina Akar, declaró el sábado que está trabajando con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas durante una entrevista con el medio de noticias Al-Ahed, afiliado a Hezbollah, que conmemora el aniversario de la Segunda Guerra del Líbano de 2006.
Existe una «excelente» coordinación entre el ejército libanés y las fuerzas internacionales.
Akar le dijo a Al-Ahed que la coordinación entre el ejército, el pueblo libanés y Hezbollah es importante.
Akar declaró que Líbano mantendrá sus derechos y soberanía sobre todas sus tierras, aguas, espacio aéreo y petróleo, y confirmó que cualquier actividad en el Bloque 9 área es monitoreada constantemente por el ejército libanés y la UNIFIL.
En junio, el ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, aprobó el comienzo del proceso competitivo para otorgar una licencia de exploración de gas natural y petróleo para el Bloque 72.
Las investigaciones preliminares en el área han encontrado campos de gas potenciales similares geológicamente a otros campos en el área, como el Tamar.
El bloque 72 se encuentra cerca de los campos de gas del bloque 9 del Líbano, donde planea comenzar las exploraciones de gas natural y petróleo en los próximos meses.
El bloque 72 y el bloque 9 se encuentran a lo largo de la frontera de las aguas en disputa entre el Líbano e Israel.