Hackers de países musulmanes aprovecharon el día de “al-Quds” iraní que está comenzando este jueves y llevaron a cabo un ciberataque en varios sitios webs israelíes, según consignó la emisora estatal israelí Kan.
Los hackers lograron interrumpir la actividad del sitio, reemplazaron la página de inicio con imágenes no muy agradables para los israelíes y las subtitularon con un “Comenzó la cuenta regresiva para la destrucción de Israel” y “Prepárese para una gran sorpresa”, junto con un video en el que aparece Tel Aviv parece bombardeada.
En otro caso, se les pide a los usuarios que ingresan a los sitios dañados que se tomen fotos. Desde la Dirección Nacional Cibernética israelí informaron que estaban monitoreando el ataque y recomendaron a los usuarios que eviten hacer clic en enlaces dañados.
La compañía de seguridad cibernética Check Point creen que se trata de un grupo de piratas informáticos de Turquía, África del Norte y la Franja de Gaza.
Por otro lado, ningún país u organización se atribuyó responsabilidad por el ataque, aunque hay sospechas que señalan que las acciones provienen o de Gaza o Irán, informó N12.
La dirección Nacional Cibernética de Israel indicó que cada año, a fin de conmemorar el “Día iraní de Jerusalem” y el final del Ramadán, y muy cerca de la jornada que se conmemora el aniversario de Jerusalem en Israel, se realizan intentos de activistas antiisraelíes para llevar a cabo ataques coordinados del ciberespacio contra Israel.