Inicio MEDIO ORIENTE La Autoridad Palestina a Israel: “No vamos a permitir la propagación de la violencia en Cisjordania”

La Autoridad Palestina a Israel: “No vamos a permitir la propagación de la violencia en Cisjordania”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Pese a las declaraciones beligerantes del presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, altos funcionarios en Ramallah anunciaron este jueves a Israel que las fuerzas de seguridad palestinas continuarán evitando ataques.

Este jueves el primer ministro palestino se reunirá con los jefes de seguridad de la AP, y discutirán el anuncio de Abu Mazen y cómo implementar sus anuncios.

Días atrás Abu Mazen había anunciado que la decisión de “renunciar a todos los acuerdos firmados con Israel y los Estados Unidos, incluidos los acuerdos de seguridad”. En este marco, el presidente palestino añadió: “A partir de este momento, Israel debe asumir la responsabilidad como potencia ocupante sobre los territorios palestinos de conformidad con el derecho internacional”.

emergency cabinet meeting

Reunión de gabinete palestino anoche. Foto: Wafa.

Según declaró un funcionario palestino, incluso si se detiene la cooperación en materia de seguridad la AP no permitirá el incremento de actividades violentas y evitará en la medida de lo posible que se realicen ataques.

El primer ministro palestino, Muhammad Shatiyeh, convocó anoche una reunión especial con los ministros palestinos en la que instruyó a los miembros de su gabinete para comenzar inmediatamente a trabajar en la implementación de la decisión del liderazgo palestino con respecto a poner fin a todos los acuerdos y entendimientos con Israel, consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

En la reunión del liderazgo de Fatah, algunos miembros del Comité Central trataron de expresar su opinión, pero Abu Mazen rechazó darles la palabra por temor a severas críticas.

Pese a las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, la coordinación de seguridad no puede cortarse por completo debido al hecho de que Israel controla algunos de los cruces y caminos principales palestinos.

De esta manera por ejemplo, si unidades de la Policía palestina tiene que trasladarse desde Nablus a Jenin, necesita la aprobación israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat