Itongadol/Agencia AJN.- Según lo comunicó el ministerio de Salud, el número de casos que dieron positivo al coronavirus llegaron a 945 esta mañana.
20 están en grave estado, 24 en estado moderado y 37 ya fueron liberados a sus casas. 97 de los infectados están en los hoteles que fueron puestos especialmente, en estado leve y 169 que dieron resultado positivo están todavía en sus casas esperando a ser internados.
Durante el fin de semana se produjo el primer fallecimiento por el coronavirus, Arye Eben de 88 años, que se contagió en un geriátrico en Jerusalem. Eben llegó a Israel de Hungría en 1949, tenía 4 hijos, 18 nietos y 1 bisnieto.
Con el correr de las horas y los días se espera en Israel un aumento considerable en el número de infectados ya que suben constantemente el número de exámenes a las personas. Hay 12 laboratorios trabajando y el primer ministro Netanyahu prometió unos 10,000 exámenes diarios hasta este fin de semana.
Esta mañana entraron en vigencia nuevas pautas para evitar el contagio del virus. Sólo podrán estar 2 personas juntas para hacer gimnasia o cualquier actividad deportiva, los 2 mercados más importantes de Israel, el Shuk Hacarmel en Tel Aviv, y el Majané Yehuda en Jerusalem, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. La gente podrá salir a la calle sólo para hacer compras de comida o de medicamentoso, para ver al médico o a un trabajo que fue catalogado como esencial.
Mientras tanto, esta mañana se publicó que el porcentaje de la población que se encuentra desocupada hoy día es del 16,5%, cuando el porcentaje de desocupación era de 4% solamente antes de comenzar la actual crisis económica provocada por el coronavirus. Desde el comienzo de esta crisis, ingresaron al círculo de desocupados 511,965 personas.