Inicio ISRAEL Israel se prepara para el Foro del Holocausto

Israel se prepara para el Foro del Holocausto

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- (Danny Moljo desde Israel para AJN) A partir de hoy, comenzarán a llegar los líderes mundiales que participarán desde mañana en el Foro del Holocausto a realizarse en Israel, con motivo del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Más de 45 líderes mundiales comenzarán a aterrizar a partir de esta tarde en Israel en el que es considerado uno de los trenes aéreos más grandes que conoció el país. El foro se realiza por quinta vez en el mundo y por primera vez en Israel.

Durante el foro, disertarán los líderes de los respectivos países y de las casas reales representadas que lucharon contra el nazismo, como el presidente de Rusia, Putin, el presidente de Francia, Macron, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Entre los discursos de los representantes de Israel estarán los del primer ministro Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el presidente de Yad Vashem, el Gran Rabino, Israel Law.

En Israel no dejan nada librado al azar, y ayer salió una advertencia a Hamás, que si tratan de crear problemas durante estos días, Israel reaccionará de una manera muy dura, sin importar de los líderes mundiales que se encuentran en el país. Esa advertencia surgió debido a que en los últimos días vuelven a lanzar al sur del país, globos con explosivos desde Gaza. Se espera que unos 250 invitados de todo el mundo lleguen al acontecimiento por lo que las medidas de seguridad serán aumentadas considerablemente.

Los principales arreglos y preparativos se realizan en el área de la casa del presidente Rivlin, donde se realizarán la mayoría de los encuentros. Allí se construyeron 3 carpas enormes y especiales para los encuentros y el encargado de todo es Arel Tubi, el director de la casa del presidente, que dijo ayer a los periodistas: «Nunca llegaron más de 40 líderes mundiales de una sola vez, por eso tenemos que cuidar de cada uno de los detalles y estar pendientes de las necesidades de cada uno de ellos».

 

Una de las carpas será para el recibimiento y la clásica foto grupal , y las otras 2 para las comidas, que serán servidas por 200 mozos que recibieron un entrenamiento especial. Una de las carpas será para los líderes y la otra para sus respectivas comitivas.

Israel entra a partir de hoy en un alerta muy especial y será por 3 días, el foco mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más