Itongadol.- El 3 de enero de 1876 falleció Sir Anthony Nathan de Rothschild. Era el nieto de Mayer Amschel Rothschild, fundador de la familia banquera de Frankfurt, y era responsable de manejar al negocio en Londres a mediados del siglo XIX. Además jugó un rol importante en financiar a varias instituciones judías británicas durante el período en el que el judaísmo inglés estaba avanzando hacia la emancipación total.
Sin embargo, a diferencia de su hermano mayor Lionel, que fue el primer judío en entrar a la Casa de los Comunes tras una larga batalla pública, Anthony tenía una presencia menos fuerte en la vida inglesa y estaba feliz de pasar su tiempo libre cazando y criando caballos en Buckinghamshire.
Sir Anthony tenía una relación propietaria con el establecimiento judío británico. Sirvió como “guardián” de la Gran Sinagoga Askenazi en Londres y en 1870, cuando se unió con otros shuls askenazíes de la capital para formar United Synagogue (Sinagoga Unida), se convirtió en le presidente de la federación, cargo que tuvo hasta su muerte. Además fue presidente del hospital judío por 28 años y del Free School para judíos.
Tras su muerte en 1876 su título pasó a su sobrino Nathan Mayer Rothschild, hijo de Lionel, informó Haaretz.