Itongadol/AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.
Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones generales sucesivas que no lograron producir un claro ganador.
Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.
El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.
El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.
“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.