Agencia AJN.- En las últimas horas se dio a conocer que uno de los dos israelíes que se encontraban en el vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después del despegue de la capital de Etiopía el domingo por la mañana, resultando en la muerte de las 157 personas que se encontraban a bordo, de más de 30 nacionalidades, entre ellos dos israelíes. Los desperfectos en el avión se produjeron poco después del despegue, y se investigan las causas.
Matzliah vivía en Maale Adumim, cerca de Jerusalem, casado y era padre de dos hijas gemelas, que en la actualidad cumplen su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel. Abraham Matzliah era un exitoso hombre de negocios vinculado a la alta tecnología y, en este contexto solía viajar a África con frecuencia.
Las autoridades etíopes están liderando la investigación del accidente, con la asistencia de los EE. UU., y cuentan con asistencia de expertos de Estados Unidos,Kenia y otros países. En las últimas horas se informó que fueron halladas las cajas negras en el sitio donde cayó el avión, sin embargo, las circunstancias del accidente aún no están claras.
Una de las hijas de Avi Matzliah de 19 años, Yael, dijo: “Hablé con él el sábado, antes de que se fuera a África. Sus vuelos eran rutinarios. Pero el domingo vi la noticia del accidente del avión, así que empezamos a hacer llamadas a la aerolínea y comprendimos rápidamente la tragedia. Estamos en shock, todavía no podemos asimilarlo”.