Itongadol.- La cafetería/librería de Manny Yekutiel, ubicada en San Francisco’s Mission District está siendo boicoteada por manifestantes que lo acusan de ser un sionista y apoyar al Estado de Israel.
La cafetería/librería de Manny Yekutiel también organiza eventos políticos en los que han participado, entre otros Nancy Pelosi, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, y activistas de Black Lives Matter (movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afro estadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras).
Desde hace unas semanas, activistas del Lucy Parsons Project, un autodenominado grupo de acción radical de dirección negro, se unió con otros grupos similares para acusar a Yekutiel de ser sionista y partidario de Israel, y se reúnen frente al local hasta lograr que Yekutiel cierre la cafetería/librería y se vaya del San Francisco’s Mission District.
Mission Housing Development Corporation, una empresa de desarrollo de viviendas asequibles sin fines de lucro, es la que le alquila el local a Yekutiel, y su director ejecutivo, Sam Moss, declaró a The Forward que el café de Yekutiel en realidad ha aumentado la seguridad en el vecindario; mientras que Yekutiel le dijo al mismo medio: “Estamos viendo un mayor y mayor antisemitismo no sólo en este país sino a nivel mundial. Creo que es importante para mí ser visiblemente judío».
https://antisemitism.org.il/138560
https://www.dailywire.com/news/39751/leftists-target-their-own-leftist-jewish-cafe-hank-berrien