Itongadol/Agencia AJN.- El canciller Jorge Faurie recibió hoy a la nueva conducción de la DAIA, encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits, con quien analizó la situación de la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
El encuentro se desarrolló en el Palacio San Martín y el canciller estuvo acompañado por el secretario de Culto, Alfredo Abriani, y la subsecretaria de Culto, Claudia Russo.
En tanto que por la DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, estuvieron junto a Knoblovits, el vicepresidente 1°, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el director Ejecutivo, Víctor Garelik; y Mario Ruschin, presidente de la fundación Amigos de DAIA
De acuerdo a lo precisado por Knoblovits a la Agencia AJN durante la prolongada reunión se analizaron tres temas: Causa AMIA, Derecho Humanos y Diálogo Interconfesional.
“Se trató el tema de la causa AMIA y las herramientas internacionales que la DAIA está dispuesta a explorar”, comentó el nuevo presidente de la DAIA.
El dirigente comentó que Faurie “puso la Secretaría Legal de la Cancillería a disposición de la DAIA”.
Asimismo, durante el encuentro se habló de “la agenda de Derechos Humanos para que la DAIA sea protagonista” y se analizó el tema del “Diálogo Interconfesional”.
“Pedimos y nos ofrecimos como protagonistas”, resaltó Knoblovits, tras la importante reunión mantenida en el Palacio San Martín.
El canciller destacó la reunión con los representantes de la comunidad judía argentina y a través de su cuenta en Twitter ratificó: “Estamos a disposición para seguir trabajando juntos”.