Itongadol/AJN.- Joseph Votel explicó que los misiles no afectarán sus actividades militares pero son una cobertura para el régimen y las "actividades infames" de Irán.
El despliegue ruso de misiles antiaéreos avanzados en Siria es una "escalada innecesaria", relató el jueves el general que supervisa la participación militar de Estados Unidos en Medio Oriente.
El general Joseph Votel encabeza el Comando Central de los Estados Unidos.
Votel criticó el despliegue del sistema de misiles S-300 de Rusia.
Moscú instaló el sistema luego del derribo accidental de un avión militar ruso por parte de las fuerzas sirias.
El despliegue de los misiles es "un esfuerzo para cubrir las nefastas actividades del régimen iraní y de Siria. Esta es una escalada innecesaria”, mencionó Votel.
Votel también aseguró que Washington estaba al tanto de las capacidades de los misiles S-300, y que su despliegue en Siria no afectaría las actividades militares de los Estados Unidos.
"Nuestras fuerzas operan bajo una amenaza latente y continuaremos haciéndolo".
Rusia anunció la semana pasada que impulsaría las medidas de seguridad en Siria tras el derribo de un avión militar ruso por un misil S-200, en un error que Moscú atribuyó a los aviones israelíes cercanos.
Israel y Estados Unidos protestaron contra la decisión de proveer a Siria con el S-300, lo que complicaría los esfuerzos para evitar que Irán intensifique su presencia militar en Siria y detener el envío de armas en Siria a Hezbollah.
"Están moviendo armas letales hacia Siria que amenazan a los vecinos de la región".
El general estadounidense remarcó que Irán estaba usando Siria como cobertura para atacar a otros países.
Estados Unidos afirmó no estar buscando conflictos con Irán, incluso cuando algunos funcionarios de la administración de Trump aumentaron sus cuestionamientos contra Teherán.