Itongadol.- Uno de los líderes judíos más importantes de Gran Bretaña, Jonathan Arkush, criticó al líder laborista Jeremy Corbyn por sus “puntos de vista antisemitas” y consideró que “está causando que los judíos británicos cuestionen su futuro en el país”.
En una entrevista con The Telegraph publicada hoy, Arkush, presidente saliente de la Junta de Diputados, la principal organización representativa de los judíos británicos, desestimó las afirmaciones de que las opiniones de Corbyn sobre Israel no estaban relacionadas con el antisemitismo.
Arkush, quien se reunió con Corbyn en abril para discutir las preocupaciones sobre el antisemitismo en el Partido Laborista, afirmó que por primera vez los judíos británicos se preguntan: “¿Tenemos futuro aquí?”
“Deslegitimar al Estado de Israel es antisemita”, expresó Arkush. “Fue presidente de Stop the War, que es responsable de algunos de los peores discursos anti-Israel.”
Stop the War es una coalición británica fundada para protestar contra los “conflictos injustos”. La organización realiza frecuentes manifestaciones contra las acciones israelíes en Cisjordania y Gaza y ha sido criticada por agitar pancartas con esvásticas y cantar lemas antisemitas en manifestaciones organizadas junto con la Campaña de Solidaridad con Palestina.