Inicio NOTICIAS “Agradecemos la decisión justa y valiente del presidente Trump”: Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia

“Agradecemos la decisión justa y valiente del presidente Trump”: Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, destacó agradecer “la decisión justa y valiente” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerúsalen como capital de Israel.

El embajador aseguró que “Israel como cada país del mundo tiene el derecho de decidir cuál es su capital. Jerusalén ha sido el corazón y alma del pueblo judío por 3.000 años, la capital del pueblo judío por 3.000 años y la capital de Israel por casi 70”.

Además, aseguró que “es un paso importante para la paz, ya que no se puede imaginar ningún tipo de acuerdo entre nosotros y nuestros vecinos y primos hermanos que no incluya un reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado judío”.

“Lo que estamos pidiendo en este momento es que más países que quieren la paz entre nosotros y palestinos apoyen y sigan el paso y el camino de EE. UU. De hecho, ya estamos en contacto con varios países que están pensando tomar la misma decisión y reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, como ha hecho este miércoles el presidente de Estados Unidos”, añadió el embajador Sermoneta.

“Seguimos deseando la paz, reconocer nuestros derechos en Jerusalén como ha hecho el Gobierno del presidente Trump es un paso hacia la paz (…) no hay ningún cambio en la política del Gobierno de Israel en Jerusalén”, precisó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más